La carretera N-232 en el tramo entre Morella y Vinaroz, provincia de Castellón, se encuentra actualmente acondicionada a excepción del tramo del Puerto del Querol (entre los PP.KK. 46+300 a 54+900), que presenta unas características de trazado inadecuadas.
Por ello, el “Proyecto de Construcción Acondicionamiento del Puerto del Querol, N-232 PP.KK. 46+300 al 54+900 Tramo: Barranco de la Bota – Masía de la Torreta” diseña la construcción de diferentes infraestructuras para corregir las deficiencias existentes: viaductos, falso túnel, túnel y otras unidades.
El túnel que define el proyecto es el Túnel del Querol de 194,90 m. y se trata de un único tubo de sección circular de tres carriles y dos arcenes. Al tratarse de un túnel de longitud inferior a los 1.500 m no incluye la ejecución de apartaderos (Requisitos de seguridad RD-635).
La sección total de excavación del túenl varía entre 78 m2 para una clase de roca tipo I y 105 m2 para la clase de roca tipo V.
Las formaciones geológicas afectadas por este proyecto están representadas por tres grupos de materiales, clasificados atendiendo a su edad:Materiales Cuaternarios, Materiales Cretácicos y Materiales Jurásicos, constituida básicamente por calizas.
No hay maquinaria para mostrar