El túnel de Hernani tiene una longitud en mina de 749 m con una sección de excavación de unos 120 m2. Su sección libre es de 95 m2.
Los materiales atravesados corresponden a alternancias rítmicas de bancos tabulares de espesor centimétrico a decimétrico y gran continuidad lateral de margas, lutitas calcáreas y calizas margosas.
La excavación se realiza mediante perforación y voladura para las rocas más duras (RMR>40) y empleando medios mecánicos como retroexcavadora con martillo en el caso de que los materiales a excavaran fuesen más blandos.
Se aplican distintos sostenimientos en función de la calidad de los materiales excavados, incluyendo hormigón proyectado con fibra sintética, bulones swellex, cercha e incluso en alguna sección se hace preciso la colocación de micropilotes.
No hay maquinaria para mostrar